Sostenibilidad

Certificación EcoAster

La certificación EcoAster significa que las viviendas cumplen unos requisitos y medidas mínimas de sostenibilidad en las siguientes áreas: Energía, Agua, Materiales, Residuos, Salud y Bienestar, Integración en el Entorno, Sociedad, Buenas Prácticas y Economía.

Las medidas que se implementan a través de EcoAster impactan positivamente en el medioambiente  y también en la salud de las personas.    

Las promociones EcoAster cuentan con avanzados sistemas de eficiencia y producción de energía renovable como, por ejemplo, aerotermia, inodoros de doble descarga, grifería de bajo consumo en baños, cocina y ducha, punto limpio para reciclaje de pilas, aceite o ropa usada, revestimientos eco label que favorecen la calidad del aire interior, punto de carga para vehículos eléctricos o jardines de bajo consumo hídrico.

Todo un sello de calidad 

Eficiencia energética, con utilización de energías renovables en infraestructuras y servicios​

 

El proyecto  parte de la producción energética de origen renovable que existe en la propia urbanización mediante la generación  hidroeléctrica del embalse. Estos 2Gwh  del embalse darán servicio a más de un 30% de la demanda de energía total del planeamiento.

Todo ello permitirá que Áster sea la primera  urbanización con cero emisiones de CO2 que, junto con la electrificación de sistemas de calor y frío, redundará en una calidad de aire óptima.

La eficiencia energética también contempla las demandas de energía derivadas de la  movilidad, por lo que se incorporará la infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Este concepto se aplicará igualmente de forma gradual en las implantaciones del complejo, a medida que crezcan las viviendas y las correspondientes necesidades de equipamiento.

Contáctanos
close slider