Naturaleza y entorno

Aster District está situada en un enclave  medio ambiental privilegiado

Colindante con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por estar dentro de la Red Natura 2000, afecto tanto a la Zona ZEPA y LIC “Valle del Voltoya y del Zorita” como al Plan de Recuperación del Águila Imperial ibérica.​ La flora es muy variada, incluyendo varias especies singulares y de protección, sobre todo, por la singularidad de los ecosistemas donde se encuentra. 

Fúndase con la naturaleza

Respecto a la fauna se puede encontrar una diversidad de animales  tanto mamíferos como aves y rapaces: entre los mamíferos, cabe destacar la Ardilla, Cabra Hispánica, Conejo, Jabalí, Zorro, etc. Entre las aves, la Codorniz, Perdiz, Carbonero, Petirrojo, y rapaces como el Águila Imperial, Búho Real, Lechuza, Buitre Negro y Cernícalo.

Viva en un entorno natural único y duradero 

La generosidad de las aguas del Rio Moros, que se remansan en nuestro extraordinario embalse, nos permite disfrutar  de una  rica y variada fauna acuática como la Trucha, el Barbo, el Cangrejo y muchos más.

Aster District circunda y protege, por medio del denominado Parque de la Naturaleza, un bosque de encinas, (Quercus ilex), centenario que da nombre a la finca original en donde se asienta, El Carrascal, para el ocio y el disfrute del entorno. Desde allí es factible y aconsejable la contemplación de la fauna y flora reseñada, con el deseo de concienciar a sus usuarios en el cuidado del medio ambiente. 

Contáctanos
close slider