SEPAR firma un convenio con Los Ángeles de San Rafael, como SmartCity, para colaborar en mejorar la calidad del aire y la salud respiratoria

• Consiste en un nuevo concepto de ciudad medioambiental, situada en un entorno natural, saludable y con mayor calidad del aire, para mejorar la salud pulmonar.
• Busca promover un cambio de vida y de hábitos, basados en la sostenibilidad, la digitalización, el teletrabajo, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

CONVENIO SEPAR Y ASTER

18 de marzo de 2021La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) firma un acuerdo con Aster, empresa propietaria de los terrenos, donde está ubicada la urbanización los Angeles de San Rafael para colaborar en el ámbito de la mejora de la calidad del aire y de la salud respiratoria.

El proyecto de la compañía propietaria de los terrenos es constituir una Smart city, consistente en un nuevo concepto de ciudad, que disponga de amplios espacios y jardines, a través del cual se pretende fomentar la vida en familia bajo los principios de sostenibilidad y eficiencia energética, como base para el cuidado del medio ambiente. Esta Smart City se emplazará alrededor de las actividades acuáticas, hípica, golf y zonas gourmet, en un entorno natural, saludable y con mayor calidad del aire.

El objeto del acuerdo firmado entre SEPAR y ASTER, empresa promotora del proyecto, consiste en “la voluntad de las partes de colaborar entre sí para llevar a cabo diferentes proyectos que estudien, divulguen y fomenten, en el modo en que las partes lo determinen, aspectos en el ámbito de la calidad del aire y mejora en la salud respiratoria, para un nuevo concepto de ciudad medioambiental”, dice el convenio.

Este impacto favorable y diferente en calidad de vida, que se consigue en un entorno como en el que se quiere realizar la promoción urbanística, se acreditará “a través del correspondiente informe técnico que habrá de redactar SEPAR en base a la toma de datos, recomendaciones de la OMS y los estudios que demuestren la mejor calidad de vida en ASTER, al suponer un cambio de vida y de hábitos basados en la sostenibilidad, la digitalización, el teletrabajo, todo ello con el máximo respeto al medio ambiente”, señala el convenio.

“SEPAR está comprometida con la mejora de la calidad del aire, la creación de zonas verdes, zonas de bajas emisiones, e idealmente zonas de cero emisiones, que permitan mejorar la salud respiratoria de las personas, puesto que la contaminación del aire es, junto al tabaco, uno de los enemigos públicos número uno de la salud respiratoria. En este sentido, apoya todos aquellos proyectos destinados a velar por la buena calidad del aire y celebra poder colaborar en la iniciativa de Los Ángeles de San Rafael, que constituye un nuevo exponente del nuevo urbanismo, respetuoso con la salud pulmonar y el medioambiente, que debe impulsarse en lo sucesivo”, ha destacado el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de SEPAR.

“Los nuevos proyectos de urbanización deben fundamentarse en la búsqueda de la armonía vital, profesional y medioambiental. En la concepción del proyecto del relanzamiento de Los Ángeles de San Rafael, a modo de SmartCity, hemos tenido presentes los tres aspectos. No solo es importante urbanizar, con viviendas adaptadas a las necesidades de cada persona, sino también hacer posible el trabajo a distancia, en un entorno saludable y verde, que respete la salud respiratoria y la medioambiental. En este sentido, nos congratula poder colaborar con SEPAR para que nuestra iniciativa sea una realidad y cumplir con estos objetivos”, ha destacado el Sr. Óscar Gil, presidente de ASTER.